La plataforma de viajes acredita al San Felipe de Barajas como una de las atracciones más populares del mundo gracias a los comentarios de viajeros.
Cartagena de Indias D. T. y C., lunes 23 de agosto de 2021. Por octavo año consecutivo el Castillo de San Felipe de Barajas recibió el premio ‘Travellers Choice – Lo mejor de lo mejor’ en la categoría de atracciones, por parte de la plataforma mundial de viajeros TripAdvisor.
La fortaleza, que por encargo del Ministerio de Cultura es administrada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) desde octubre de 2012, ganó el premio por la cantidad de opiniones y calificaciones positivas escritas por viajeros en el sitio web, quienes visitaron la fortificación durante los meses en el 2020 en que estuvo abierto al público.
Es el caso del usuario betancurjorgemario, quien recorrió el San Felipe en diciembre de 2020 y dejó una reseña en TripAdvisor: “En visita familiar, mi esposa y yo ya lo conociamos, pero era la primera vez para mi hija, mi hija salió fascinada con el castillo, como era de esperarse, su arquitectura, historias, paisaje siempre encantan. Es una visita obligada. Muy importante, visitarlo en compañía de un guía, para sacarle todo el provecho a su historia. El castillo está muy organizado. Limpio y cumple todas las medidas de bioseguridad”.
El director de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, expresa que: “Recibir un reconocimiento por la opinión de nuestros visitantes en una época donde no solo el Castillo de San Felipe, sino también museos y sitios turísticos del mundo tuvieron que reinventarse, es algo que llena de satisfacción a todo el equipo de la Etcar”.
Y agrega que: “Continuamos trabajando todos los días para ofrecer una experiencia que se adapte a las nuevas dinámicas mundiales y que permita a los visitantes disfrutar la fortaleza cómodamente, ya que es por ellos que el fuerte se encuentra entre las atracciones más populares a nivel internacional”.
De acuerdo con el sitio web de TripAdvisor, el Castillo de San Felipe de Barajas se destacó en un año particularmente difícil, ya que proporcionó un excelente servicio y experiencias increíbles a quienes lo visitaron.
De hecho, con la reapertura del Castillo de San Felipe en octubre de 2020, la Etcar promovió la compra en línea del tiquete de ingreso a la fortificación, instaló puntos de desinfección en diversas estaciones de un recorrido controlado, implementó un protocolo de bioseguridad y capacitó a su equipo humano para evitar la propagación del COVID – 19, medidas que se mantienen hasta el día de hoy.